¿Sabía que Marbella es el mejor lugar para vivir en España y uno de los 10 mejores lugares para vivir en Europa? No es de extrañar que atraiga a residentes acaudalados de todo el mundo. Desde sus playas de arena bordeadas de palmeras hasta sus elegantes restaurantes, tiendas y hoteles, hay mucho que amar de esta ciudad costera del Mediterráneo.

Si está pensando en vivir en Marbella o en cualquier otro lugar de España, aquí tiene 5 razones por las que sería un gran lugar al que llamar hogar…

El tiempo es mayormente soleado y cálido.

Marbella disfruta de un clima mediterráneo con temperaturas suaves durante todo el año. En verano (junio-agosto), las temperaturas medias oscilan entre los 26-28°C, mientras que en invierno son de 13-15°C. Las precipitaciones son mínimas, y no hay tiempo ni temperaturas extremas.

La temperatura media del mar es de 21°C, lo que la convierte en un lugar ideal para nadar, bucear y hacer submarinismo.

Se puede disfrutar de excelente comida y vino durante todo el día y la noche.

Marbella es conocida por su excelente comida mediterránea y de fusión elaborada con ingredientes locales frescos. Si busca una experiencia gourmet, sería difícil encontrar un lugar mejor para comer que Marbella.

Hay una gran cantidad de restaurantes con estrellas Michelin en la zona, incluido el de 3 estrellas La Fonda del Sol en Puerto Banús. También puede disfrutar de una cocina de primera clase en el club de playa número 1 de España, clasificado por Forbes, Boum Boum Beach.

Cuenta con un restaurante con estrella Michelin, un bar de zumos y un salón de shisha. En cuanto a las bebidas, le costará encontrar a alguien que no beba alcohol en Marbella. La mayoría de los bares y restaurantes ofrecen una amplia selección de cócteles, cervezas, vinos y licores. Y no se olvide de la sangría, un producto básico español que puede encontrarse en casi cualquier bar.

Hay una próspera escena artística tanto para adultos como para niños.

Si es un entusiasta del arte, Marbella es el lugar ideal. Encontrará una amplia gama de galerías que exhiben pinturas y esculturas de artistas tanto de renombre como emergentes.

Puede visitar el Museo Picasso para ver una amplia gama de pinturas y esculturas de Picasso. Si viene con niños, puede visitar el Museo de los Niños para ver exposiciones realizadas por niños de toda España.

Para los que quieran hacer su propio arte, Marbella cuenta con varios estudios de arte que ofrecen cursos de pintura, cerámica y otros cursos creativos para todas las edades.

Es un lugar ideal para corredores y ciclistas.

Marbella es un paraíso para los corredores, con una amplia franja de costa que es perfecta para hacer footing. Todo lo que tiene que hacer es decidir qué ruta quiere tomar. Puede correr por la playa o por la montaña, o incluso hacer ambas cosas.

Marbella cuenta con varios clubes de corredores que se reúnen semanalmente, por lo que nunca estará solo en su carrera. Si le gusta más el ciclismo, puede unirse al Club Ciclista Pedal a la Medalla de Marbella. También puede visitar el Centro Ciclista de Marbella, donde puede alquilar una bicicleta o tomar una clase.

También hay una serie de excursiones guiadas en bicicleta de montaña que puede reservar con un operador turístico local.

Y por último, es una base ideal desde la que explorar el resto de España.

Desde Marbella se pueden explorar varias ciudades españolas. Quizá la ciudad más popular sea Madrid, que está a unas 5 horas de distancia.

También puede viajar a Sevilla, la cuna del flamenco, o a Barcelona, e incluso a Portugal si le apetece un viaje más largo. Si busca un lugar de vacaciones relajado, puede visitar las Islas Baleares: Ibiza, Mallorca y Menorca. Y si quiere esquiar, puede dirigirse a la cercana Sierra de los Nieves.

Requisitos de residencia y costes: Vivir como un local, sin serlo.

Para vivir en España como expatriado, tiene que solicitar un permiso de residencia y un número de identificación fiscal en el Ministerio del Interior español. Esto le permitirá abrir una cuenta bancaria y acceder al sistema sanitario público.

Para recibir el permiso de residencia, tendrá que demostrar que tiene una razón válida para quedarse en España, puedes solicitar la Golden Visa.

Después de obtener el permiso, tendrá que solicitar un número NIE, el número de identificación fiscal español. Deberá solicitar el permiso de residencia a través de un consulado español, y todo el proceso puede durar hasta 6 meses. Los costes y requisitos varían en función de tu situación.

Conclusión

Si busca un lugar excelente para vivir, Marbella es una gran opción. Desde su clima soleado hasta su próspera escena artística, hay mucho que amar de esta ciudad costera. Tanto si es un aficionado a la comida, un amante del arte, un corredor o un ciclista, o incluso un ávido esquiador, Marbella es el lugar para usted.